Por Luciano Bugner

@lucianobugner

Un sueño eterno -como se llama el primer corte difusión del disco “Donde bailan los descuartizados"- está viviendo La Movida, “un grupo de amigos”, según detalla Mariano Montecchia, saxofonista de la banda. El joven y el percusionista, Federico Bernardou, son hijos de “Nito” y “el francés”, respectivamente, miebros de los Auténticos Decadentes.

“Siempre nos apoyaron brindándonos lo que nos faltara para ensayar, como por ejemplo, cables, instrumentos y equipos”, agrega. Todo empezó zapando, improvisando. “Tirábamos rimas e invitábamos a muchos amigos”, le cuenta a DiarioShow. En esos inicios, allá por el 2011, era “La movida de los jueves”, ya que “esos días eran las reuniones”. Hasta que se dieron cuenta que podían más y decidieron grabar el primer demo, en el 2013.

Pasó el tiempo y, días atrás, La Movida presentó, en el Centro Cultural Matienzo, su primer disco: “Donde bailan los descuartizados”. “Son 8 temas que resumen la variedad de estilos por lo que pasa la banda, como lo son el ska y rocksteady, hasta rock y funk”, resumió Mariano.

Para Montecchia, “logramos establecer una identidad como banda, y eso se ve en nuestros shows”. Junto a él y a Bernardou están Santiago Stabielli, Facundo y Santiago Guereta, Stefano Brumat, Bruno Schuger, Belén Ramírez, Mariano Maciel, Luciana Rodríguez y Juan Fiz. El próximo show será el jueves en Beatflow (Córdoba 5509) en el marco de la Fiesta Fabulósica.