Fue muy conocida la disputa entre Soda Stereo y Los Redondos. Pero esa "guerra" que existía no era explícitamente fogoneada por los protagonistas sino más bien por los fanáticos.

Hoy, a varios años de aquellos momentos, el bajista del grupo liderado por Gustavo Cerati se refirió a esa "batalla de bandas" y además analizó las carreras solistas del Indio Solari y Skay Beilinson.

"Cuando se terminó Sumo, la gente que seguía a esa banda hizo que el antagonismo se trasladara a Los Redondos. Y ellos comenzaron a exacerbar esa rivalidad en las letras. Les encantó eso de ir contra Soda y se armó esa historia de enfrentamiento. La disputa siempre era con Sumo porque Los Redondos casi no existían al principio o eran muy chiquitos", remarcó Zeta Bosio.

Por otro lado, el bajista opinó sobre el inicio de esa banda antagónica. "Me parece que la música de los comienzos de Los Redondos no es evolucionada, sino más bien un rock básico, que está bueno y funciona. Ellos hicieron una jugada y yo como artista respeto muchísimo las apuestas de otros. Por más que no me guste lo que hagan, no me sale criticarlos. No es fácil convencer al público con lo que hacés y llevarlo hasta un plano emocional. Para lograr eso se necesita de cierta magia, y ellos la tuvieron. En ese sentido, chapeau, son grandes", reconoció en una entrevista con la revista Playboy.

Además, Bosio se refirió a los debates que hacían Charly Alberti y Gustavo Cerati: "La discusión interna de Soda siempre era que nosotros gastábamos un montón de dinero en producción y Los Redondos invertían dos mangos, que les rendía más porque llevaban la misma cantidad de público que nosotros. Esas cosas las hablábamos en privado, no las comentábamos por afuera".

Y para finalizar, opinó sobre las carreras solistas del Indio y Skay. "No sé si el Indio ha tenido los mismos hits que tuvo con Los Redondos. Tampoco los tuvo Skay o algún otro. Creo que ellos le deben a la gente un poco de magia, porque es el público el que genera todo", remarcó.