Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 15:25 hs. DESDE COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT "EL DISCJOCKEY DEL RECUERDO LUIS GALLARDO PRESENTA MUSICA INOLVIDABLE" 89.9Mhz

11 de marzo de 2020
Embajada de Israel lanzó campaña para acto por los 28 años del atentado
El mensaje principal dice "El terror mata. La humanidad salva", con ambas frases una junto a otra en colores rojo y blanco, respectivamente, con fondo negro.

 La Embajada de Israel en la Argentina lanzó una campaña para el acto del próximo 17 de marzo por el 28° aniversario del atentado a esa sede diplomática con homenajes a las víctimas y a todos quienes colaboraron en las tareas de rescate y atención y con un mensaje contra Irán, señalado como responsable del ataque.

El mensaje principal dice "El terror mata. La humanidad salva", con ambas frases una junto a otra en colores negro y blanco, respectivamente, con fondo negro.

Debajo de esa leyenda expresa: "A 28 años del atentado a la Embajada de Israel recordamos a las víctimas y homenajeamos a los cientos de voluntarios, personal de salud, Defensa Civil, bomberos y fuerzas de seguridad que participaron en las tareas de rescate", informó la Agencia Judía de Noticias (AJN).

En paralelo, en la red social Twitter la embajada sostuvo que "Irán se encarga, desde hace décadas, de que el terror y la muerte estén presentes en todo el mundo. Ante eso, cientos de voluntarios pusieron el hombro sin pensarlo en el medio de las ruinas. Ese es el #GestoHumano que homenajeamos", se indicó.

 
El acto se realizará el 17 de marzo a las 14.50 en la esquina Arroyo y Suipacha, donde estaba la sede diplomática volada en 1992. Ese día una camioneta Ford F-100 cargada con explosivos y conducida por un terrorista suicida impactó contra el edificio, según determinaron las investigaciones.

El coche-bomba destruyó la embajada, dañó edificios vecinos y mató a 22 personas argentinas e israelíes, mientras 242 resultaron heridas. Dos años después un atentado similar voló la sede de la AMIA y causó 85 muertes.

El ataque a la embajada fue investigado por la Corte Suprema pues el atentado se produjo contra la representación de un Estado extranjero.

Las investigaciones se direccionaron hacia la organización proiraní Hezbollah sospechada también como responsable del atentado a la AMIA. Ambos hechos continúan impunes.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EN EL MUNDO

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 
 

TEMPERATURA

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet