Lunes 2 de Octubre de 2023

Hoy es Lunes 2 de Octubre de 2023 y son las 12:20 - DESDE COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT "EL DISCJOCKEY DEL RECUERDO LUIS GALLARDO PRESENTA MUSICA INOLVIDABLE" 89.9Mhz

9 de diciembre de 2019

Mínima representación de Bolsonaro para la asunción de Alberto Fernández, según prensa brasileña

"Será la menor representación política e institucional dese 1989", dice el diario Folha de Sao Paulo, que indica que Bolsonaro desistió de enviar a su ministro de Ciudadanía, Osmar Terra.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tendrá la mínima representación diplomática de Brasil de las últimas tres décadas en la asunción de un mandatario argentino: apenas el embajador de Buenos Aires lo representará en la asunción de Alberto Fernández, informó hoy la prensa brasileña.

"Será la menor representación política e institucional dese 1989", dice el diario Folha de Sao Paulo, que indica que Bolsonaro desistió de enviar a su ministro de Ciudadanía, Osmar Terra.

El canciller Ernesto Araújo organizó una agenda del 8 al 13 de diciembre en Africa (Cabo Verde, Senegal, Nigeria y Angola) con el foco en la industria de defensa.

En el lugar del ministro Terra, según O Globo, irá el embajador en Buenos Aires, Sergio Danese, un interlocutor amplio con el arco político argentino pero que no pertenece al círculo de la nueva gestión iniciada por Bolsonaro el 1 de enero.

Según Folha de Sao Paulo, Bolsonaro le informó el sábado a Terra, del Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB) del ex presidente Michel Temer, que cancelará su viaje.

De acuerdo con Folha, desde el fin de la dictadura militar brasileña (1985) la decisión frente a la asunción de Alberto Fernández como presidente de Argentina es la más importante en términos de representación.

Hubo representación de alto nivel (presidente, vice o canciller) en las asunciones de Carlos Menem (1989 y 1995), Fernando De la Rúa (1999), Néstor Kirchner (2003), Cristina Fernández (2007 y 2011) y Mauricio Macri (2015).


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!