Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 08:15 hs. DESDE COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT "EL DISCJOCKEY DEL RECUERDO LUIS GALLARDO PRESENTA MUSICA INOLVIDABLE" 89.9Mhz

26 de noviembre de 2019
Valdés anticipó que pedirá a Fernández que complete el incremento de la coparticipación federal
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anticipó hoy que planteará a la gestión del futuro presidente Alberto Fernández la continuidad del plan de incremento de la coparticipación federal hasta un 15%, que actualmente alcanzó el 12%.



"Que nos den, sobre todo, los otros tres puntos de coparticipación que nos tenía que dar el Gobierno en compensación de esos 15 puntos que nos venían dando a las provincias", dijo Valdés al referirse a la agenda que planteará a Fernández.

Según explicó a la prensa, esos 15 puntos de compensación "llegaron a 12 y antes de fin de año nos tienen que dar tres puntos más, que es plata de las provincias".

Asimismo, dijo que Corrientes llevará a la Casa Rosada otros temas, como las regalías de la hidroeléctrica Yacyretá y la distribución de excedentes de la represa de Salto Grande.

"Primero le pediremos al nuevo gobierno no perder lo de Yacyretá, que conseguimos con mucho esfuerzo, y segundo, que no se olviden de que queremos una banca en Salto Grande, que también es de los correntinos y es algo por lo que tenemos que seguir peleando", dijo el mandatario en declaraciones al programa Corrientes en el Aire de FM Mitre.

Dijo que en cuanto a Salto Grande el objetivo es "tener un manejo y control de excedentes, para mejorar".




COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EN EL MUNDO

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.00
63.00

 
 

TEMPERATURA

17.8°C

Parcialmente soleado


RadiosNet