Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 22:48 DESDE COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT "EL DISCJOCKEY DEL RECUERDO LUIS GALLARDO PRESENTA MUSICA INOLVIDABLE" 89.9Mhz

15 de noviembre de 2019

Organismos de derechos humanos convocan a la prensa para denunciar violaciones en Bolivia

La conferencia será este viernes a las 15 en la sede central de Abuelas de Plaza de Mayo. La convocatoria incluye a más de una docena de organizaciones de derechos humanos.

Organismos de derechos humanos de la Argentina brindarán este viernes una conferencia de prensa para informar distintas violaciones a los derechos humanos que, según afirmaron, están teniendo lugar en Bolivia tras el "golpe de Estado" que determinó la interrupción del tercer mandato presidencial de Evo Morales, el domingo último.

La conferencia tendrá lugar en la sede central de Abuelas de Plaza de Mayo (Virrey Cevallos 592, 1° 2), a las 15, donde denunciarán "las violaciones a los derechos humanos en el Estado Plurinacional de Bolivia, ante la usurpación del poder con un golpe de Estado", según informaron a través de un comunicado.

La convocatoria incluye a más de una docena de organizaciones de derechos humanos: Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, el Centro de Estudios Legales y Sociales y la Liga Argentina por los Derechos Humanos, entre otras.

Este domingo, el ahora ex presidente de Bolivia presentó su renuncia luego de la "recomendación" de la Fuerzas Armadas de ese país de que presentara su dimisión al cargo para ayudar a "la pacificación del país".

Su renuncia tuvo lugar luego de que, ese mismo día por la mañana, convocara a unas nuevas elecciones generales para la elección de presidente, luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) planteara la existencia de "irreglularidades" en los comicios celebrados el 20 de octubre.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!