Hoy es martes 25 de junio de 2019 y son las 10:36 hs. DESDE COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT "EL DISCJOCKEY DEL RECUERDO LUIS GALLARDO PRESENTA MUSICA INOLVIDABLE" 89.9Mhz

30 de mayo de 2019
Buscan sancionar a un senador de Unidad Ciudadana por abuso sexual
Se trata del legislador Jorge "Loco" Romero, de Unidad Ciudadana quien dejó de concurrir a las sesiones, desde diciembre pasado, cuando fue denunciado por abusar sexualmente de una militante de la agrupación La Cámpora.


El vicegobernador y presidente del Senado provincial, Daniel Salvador, volvió a pedirle a Romero que justifique seis inasistencias continuas a las sesiones de ese cuerpo.

"Se le reiteró el pedido de explicaciones de por qué faltó a la totalidad de sesiones que se desarrollaron en el año, que fueron cinco, porque no respondió el primer pedido que se le hizo", aseguraron voceros parlamentarios a Télam.

El reglamento interno del Senado admite un máximo de cinco inasistencias consecutivas sin justificar.

Así, cuando un legislador supera las cinco faltas es pasible de una sanción que puede ser el descuento del sueldo por los días no trabajados, una multa o una suspensión.

Semanas atrás el bloque de senadores de Unidad Ciudadana reemplazó a Romero en las comisiones de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo, Trabajo y Legislación Social, de las que formaba parte.

Hacia fines del año pasado, Romero fue acusado a través de las redes sociales por una militante de La Cámpora, Stepanhie Calo, de pretender obligarla a tener sexo oral en enero de 2017, en la casa de otro compañero de esa agrupación.

"Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además, soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilización que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales", reconoció en ese momento Romero en su cuenta de Twitter.

El legislador de Florencio Varela anunció que por ese motivo decidió "dar un paso al costado" de sus "responsabilidades políticas" para someterse a "los procesos que determine la aplicación del protocolo" dispuesto para estos casos.

No obstante, Romero no pidió licencia ni renunció, sino que dejó de asistir a la Legislatura bonaerense.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EN EL MUNDO

 

 

INSTAGRAM

 

//www.instagram.com/fmteacordas/

 
 

TEMPERATURA

2.8°C

Parcialmente soleado


RadiosNet