Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:48 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

18/03/2023

Djokovic no podrá participar de Abierto de Miami por no estar vacunado

Fuente: telam

El permiso especial para ingresar al país solicitado por el serbio no fue concedido por las autoridades de Estados Unidos, pese a que contó con el apoyo de los organizadores del certamen.

18-03-2023 | 19:14

Foto: TW @AusOpen

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, no podrá participar del Abierto de Miami ya que las autoridades estadounidenses no autorizaron su ingreso sin la vacuna contra el coronavirus, según informaron los organizadores del certamen.

El director del Masters 1000 de Miami, James Blake, informó que el permiso especial solicitado por el serbio no fue concedido por las autoridades de Estados Unidos, pese a que contó con el apoyo de los organizadores del certamen.

"Hicimos todo lo que pudimos. Intentamos hablar con el Gobierno, pero no está en nuestras manos. Intentamos que Novak Djokovic obtuviera una exención, pero no fue posible", precisó Blake.

"Hemos agotado todas las opciones que conocemos y que podemos manejar. Esperemos que Novak vuelva el año que viene", dijo el responsable del torneo de Miami, que arranca el próximo miércoles.

Djokovic, seis veces campeón de este Masters 1000, ya había tratado infructuosamente de ser autorizado a viajar a Indian Wells, torneo que ha ganado cinco veces y que concluye este domingo.

El domingo, Djokovic puede perder el número uno de la ATP en caso de que el español Carlos Alcaraz logre el título de Indian Wells.

La solicitud de Djokovic a las autoridades estadounidenses llegó a recibir el apoyo público del US Open, el torneo de Grand Slam que se organiza en este país, y de la asociación de tenis nacional.

El rechazo de Djokovic a vacunarse ya le ha dejado fuera de importantes torneos en los últimos años e incluso provocó su deportación por las autoridades australianas cuando intentó competir en el Abierto de Australia a principios de 2022.

Djokovic, que en 2022 tampoco pudo jugar el Abierto de los Estados Unidos, tuvo un regreso triunfal a Australia este año sumando su 22º título de Grand Slam, con el que igualó el récord del español Rafael Nadal.
Etiquetas:
  • Novak Djokovic

  • tenis

  • coronavirus

  • vacunas

  • Estados Unidos

  • Serbia

Fuente: telam

Compartir