Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:02 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

22/01/2022

Sábado gris en Mar del Plata pero con muchas opciones para disfrutar de las vacaciones

Fuente: telam

22-01-2022 | 09:56

Foto: Alejandro Moritz.

La segunda quincena del año no parece ser la ideal para que marplatenses y turistas puedan disfrutar del mar, debido a las inclemencias climáticas por lo que los visitantes aprovechan estos días grises para hacer compras, realizar paseos y disfrutar de distintos paseos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado, 21 grados de temperatura, una humedad del 92.8 % y vientos de 6 kilómetros por hora.

Pero las alternativas son muchas a la hora de disfrutar de las vacaciones en estos días grises, con neblina y algunas lluvias aisladas.

A 27 kilómetros al oeste de Mar del Plata por la ruta 226, se puede visitar Sierra de los Padres, con una vegetación única y lugares para conocer como la Gruta de los Pañuelos, el paseo de la Cumbre y el centro de entretenimiento con diferentes juegos llamado La Casualidad.

Otros optan por recorrer la tradicional Avenida Juan B. Justo de Mar del Plata para comprar abrigos. En dicha arteria marplatense se encuentran las marcas textiles más reconocidas de la ciudad con precios accesibles, y con descuentos que por estas fechas ya rondan el 25%.

Por la noche la calle Olavarría, entre Julio A. Roca y Rawson, se ha convertido en el corredor gastronómico cervecero obligado para disfrutar de una hamburguesa, pizza, picada o parrilla acompañada por una varada propuestas de cervecerías que hacen de la cebada un culto, en ambientes para todos los gustos.

También, las familias pueden visitar el Museo del Comando de la Fuerza de Submarinos que se encuentra ubicado sobre la escollera Norte de Playa Grande, junto a la Base Naval Mar del Plata.

La misma nació como una sala histórica de la Escuela de Submarinos, la que atesoraba los pabellones de guerra de las primeras embarcaciones.

Otro de los paseos que muchos elijen es ir a conocer “La Casa del Puente” que fue diseñada por el arquitecto Amancio Williams y es un punto de peregrinaje de todo el país y también de varios lugares del mundo.

La casa, que comenzó a construirse en el año 1943 y se la terminó en 1945, hoy es uno de los museos municipales de la ciudad de Mar del Plata.

Mientras que otra propuesta es visitar la Villa Mitre, ubicada en la calle Lamadrid al 3800, donde se encuentran un conjunto de fotografías y objetos de época que permiten ver los inicios de la misma, el desarrollo de la villa balnearia (Mar del Plata) hasta la época del turismo de masas, que cambiaría el paisaje de Mar del Plata.

Un paseo por el puerto y la costa marplatense es el clásico paseo en el barco “Anamora” que cuenta con tres cubiertas con capacidad para 300 pasajeros.

En esta excursión, con audio-guía, se recorren los sitios más representativos de la ciudad de Mar del Plata, mientras a bordo se puede disfrutar de un excelente servicio de cafetería, bar tropical y solarium. Etiquetas:
  • Mar del Plata

  • clima

  • vacaciones

  • verano 2022

  • provincia de Buenos Aires

Fuente: telam

Compartir