Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 10:57 DESDE COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT "EL DISCJOCKEY DEL RECUERDO LUIS GALLARDO PRESENTA MUSICA INOLVIDABLE" 89.9Mhz

27/11/2021

Cafiero y su par de España acordaron profundizar la asociación entre ambos países

Fuente: telam

El canciller argentino y el español, José Manuel Albares, analizaron la agenda bilateral y se reconocieron como socios estratègicos permanentes, durante el encuentro que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana. 

26-11-2021 | 20:54

Albares Bueno invitó al canciller argentino para visitar España durante el primer trimestre de 2022 (Captura TW @CancilleriaARG)

El canciller Santiago Cafiero y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, José Manuel Albares Bueno, acordaron este viernes profundizar la asociación estratégica entre ambos países y analizaron la agenda bilateral, en el marco de una relación histórica.

Durante el encuentro, que se dio durante la I Reunión de ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica, que se realiza en Santo Domingo, capital de República Dominicana, Cafiero puntualizó que la Argentina reconoce en España a un socio estratégico permanente, tal como lo reafirmó el presidente Alberto Fernández en su último viaje al país ibérico, en mayo de este año, y también un mes después en la visita oficial del presidente Pedro Sánchez a la Argentina.

Además, el titular del Palacio San Martín mencionó en ese sentido la invitación que le cursó Albares Bueno para visitar España durante el primer trimestre de 2022, informaron fuentes de la Cancillería argentina.



Cafiero puso de relieve que para el mercado español los esfuerzos de Argentina se orientan no sólo a posicionar al país como proveedor de alimentos de alta calidad y de manufacturas de origen agroindustrial, sino también a aprovechar las oportunidades de intercambio comercial en los sectores de servicios relacionados con la economía del conocimiento.

El canciller destacó que la Argentina recibió inversiones de largo plazo y que España constituye el "segundo inversor en el país", al tiempo que las empresas locales están teniendo "cada vez más presencia en aquella nación, generando más puestos de trabajo en ambos países".

Asimismo, Cafiero manifestó que la Argentina aspira a ser uno de los destinos prioritarios de los proyectos y de las inversiones españolas en el marco del Plan de Internacionalización de la economía ibérica, añadieron las fuentes.

(Captura TW @CancilleriaARG)


El canciller reiteró también el agradecimiento a las manifestaciones de apoyo por parte de España, en ambas ocasiones, a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París y a la donación de más de dos millones de vacunas a la Argentina contra el coronavirus durante 2021.

Del mismo modo, ambos funcionarios acordaron seguir trabajando en conjunto para enfrentar los desafíos sanitarios, sociales y económicos que impone la pandemia.

Así, pusieron de relieve que los dos países impulsaron el Comunicado Especial sobre Acceso al financiamiento externo para la recuperación de la pandemia de la Covid-19, adoptado en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de abril 2021.

Otras reuniones que me mantuvo Cafiero


Además, el jefe de la diplomacia argentina mantuvo un encuentro de trabajo con la viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, Maria Londoño, oportunidad en la que repasaron la agenda regional y bilateral.

En este ámbito, la Argentina reiteró la invitación al presidente Iván Duque para visitar el país en el transcurso del primer cuatrimestre de 2022 y resaltó la visita de trabajo realizada por Cafiero a Bogotá en febrero de ese año.

Coincidieron además en propiciar un encuentro empresarial Argentina-Colombia y en trabajar para convocar a una reunión de gabinetes ministeriales, para tratar los temas bilaterales más relevantes.
  • Santiago Cafiero

  • España

  • Ministerio de Relaciones Exteriores

  • Iberoamérica

  • República Dominicana

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!