Lunes 10 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 10 de Agosto de 2020 y son las 02:40 DESDE COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT "EL DISCJOCKEY DEL RECUERDO LUIS GALLARDO PRESENTA MUSICA INOLVIDABLE" 89.9Mhz

  • Despejado

14/06/2020

Con casos en aumento, la capital de Portugal levantará mañana las restricciones

Pese a que la región de Lisboa y el Valle del Tajo concentran el 91% de los casos de las últimas 24 horas, desde mañana en Lisboa reabren centros comerciales y restaurantes, al 50% de su capacidad. Portugal registra 36.690 contagios y 1.517 muertes.


Con el país en la tercera y última fase de desescalada desde el 1 de junio, Lisboa es una excepción en cuanto a nuevos los brotes, una preocupación que sin embargo no prevé detener la flexibilización de las restricciones que este lunes pondrán a la capital a tono con la "nueva normalidad" que ya se inicio en el resto del país.

De esta manera, la capital portuguesa abrirá mañana lunes sus centros comerciales y los restaurantes que deberán limitar su capacidad al 50%, de la misma manera que ya ocurre en el resto del país.
Sin embargo, los brotes de coronavirus detectados en la periferia de Lisboa interrumpieron el optimismo de Portugal, un país de 10 millones de habitantes.

La región de Lisboa y el Valle del Tajo concentran el 91% de los casos detectados en la últimas 24 horas, reuniendo 206 de los 227 nuevos casos en el país, según el último boletín de la Dirección General de Salud del Gobierno portugués, que informa también cinco nuevas muertes para sumar 1.517 en total. Asimismo el número de contagios desde el inicio de la pandemia es de 36.690.

El presidente de la Asociación Nacional de los Médicos de Salud Pública, Ricardo Mexia, sostuvo que los datos de esta región son "preocupantes" y que "es fundamental seguir la evolución de los próximos días para decidir en qué sentido vamos", informó la agencia de noticias EFE.

El segmento de población más afectado en la periferia de Lisboa son los jóvenes, ya que conforman el grupo de trabajadores de empleo temporal y el sector de la construcción civil.

Ese dato explicaría el descenso de los números de muertes por coronavirus en Portugal, que registró en los últimos días menos de 10 muertes diarias, dado que, como recuerda Mexia, la mortalidad de la Covid-19 es más elevada en la tercera edad.


Los nuevos casos dejan al país en el segundo lugar de la Unión Europea con más casos por millón de habitantes, solo superado por Suecia, según muestran lo datos recopilados por facultad de Medicina de la Universidad de Oporto, que recogió información reportada por los países al Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades.

De acuerdo a estos datos, en la quincena que terminó 9 de junio, Portugal fue el segundo país de la UE con más casos nuevos por millón de habitantes.
Las autoridades insisten en que el aumento de tests explica la subida de las cifras, aunque expertos cuestionan esta versión.

"Si vamos a ver el número de tests, la variabilidad no es tan grande. Habrá una parte que tiene que ver con los rastreos, pero hay una parte relevante que no, son enfermos identificados", afirmó el presidente de la Asociación Nacional de los Médicos de Salud Pública, Ricardo Mexia, citado por la agencia española.

El país tratará de limitar el impacto sobre el turismo presentándose como un destino responsable que supo gestionar con éxito la pandemia.
Una de las fechas marcadas en rojo es el 1 de julio, cuando se reabrirá la frontera con España.

También podría entonces incrementarse la recepción de turistas que lleguen en avión, dado que será entonces cuando concluya -si no se establece una nueva prórroga- la limitaciones impuestas al tráfico aéreo.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »