Hoy es martes 13 de noviembre de 2018 y son las 21:06 hs. DESDE COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT "EL DISCJOCKEY DEL RECUERDO LUIS GALLARDO PRESENTA MUSICA INOLVIDABLE" 89.9Mhz
3 de noviembre de 2018
Cuadernos: rechazan tres excarcelaciones
Primera intervención de la cámara de Casación en la causa. Los que pidieron ese beneficio  fueron Carlos Mundin, Nelson Lazarte y Fabián García Ramón. 

La Cámara Federal de Casación Penal intervino por primera vez en la causa de los cuadernos: confirmó las detenciones de tres acusados. Por mayoría, Carlos Mundin, Nelson Lazarte y Fabián Ezequiel García Ramón, seguirán tras las rejas. El máximo tribunal penal del país rechazó excarcelar al ex secretario privado de Roberto Baratta, Nelson Lazarte, por considerar "inadmisible" su planteo de

excarcelación

. "Examinada la resolución en crisis, y contrariamente a lo sostenido por la defensa, se advierte que la Cámara evaluó correctamente en relación a Nelson Javier Lazarte, los riesgos procesales de entorpecimiento en la investigación", resolvieron los camaristas del tribunal de casación del país Daniel Petrone y Diego Barroetaveña.

La misma suerte corrieron el empresario Mundin (de la firma BTU) y el ex funcionario del ex Ministerio de Planificación Federal Fabián Ezequiel García Ramón. Petrone y Barroetaveña, junto a Ana María Figueroa (quien votó en disidencia a favor de analizar los planteos) integran la sala I de la Cámara Federal de Casación.

Los magistrados son quienes por el momento tienen la causa de los cuadernos, al menos en esta etapa de resolución de temas considerados urgentes como excarcelaciones de detenidos, y entenderán en todo lo relativo a la investigación, salvo que en un futuro se presente algún conflicto por conexidad con otra causa previa, que tenga radicación en otra sala de Casación, explicaron fuentes judiciales.

Los tres rechazos a analizar las excarcelaciones marcaron el ingreso de los camaristas a la revisión de la causa, en la que el juez federal Claudio Bonadio ya procesó a más de 40 acusados, entre ellos la ex presidenta Cristina Kirchner y el detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Los camaristas Petrone y Barroetaveña declararon inadmisibles los recursos y rehusaron analizarlos, con lo cual quedó firme la decisión de la Cámara Federal porteña, instancia intermedia de apelación, que se negó a liberar a los ahora procesados."La Cámara valoró no sólo la gravedad del hecho objeto de investigación -presunta comisión del delito de asociación ilícita, art. 210 del Codigo Penal-, sino también su extraordinaria magnitud, que se encuentra en una etapa incipiente y trascendental en cuanto a medidas urgentes que se están llevando a cabo tendientes a la recolección de prueba", agregaron Petrone y Barroetaveña.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EN EL MUNDO

 

 

INSTAGRAM

 

//www.instagram.com/fmteacordas/

 

HOY ES

 
Martes 13 de Noviembre de 2018
 
 

TEMPERATURA

26.1°C

Despejado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Comodoro Rivadavia
 

 


RadiosNet