Hoy es martes 13 de noviembre de 2018 y son las 22:01 hs. DESDE COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT "EL DISCJOCKEY DEL RECUERDO LUIS GALLARDO PRESENTA MUSICA INOLVIDABLE" 89.9Mhz
30 de octubre de 2018
El gobierno cuestiona posible paro de la CGT
Dante Sica, el ministro de Producción, lo calificó de inoportuno, pese a que todavía no hay acuerdo en el frente gremial. 

Por Luciano Bugner 
@lucianobugner 

Noviembre es el mes que la

CGT

-o gran parte de ella- eligió para llevar adelante el quinto paro contra la gestión de Mauricio Macri. Sin fecha ni modalidad, el

gobierno

, mediante su ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, salió al cruce de los sindicalistas: "No consideramos que sea oportuno en este momento". 

Este miércoles, tras la reunión del Consejo Directivo, se espera que Héctor Daer y Carlos Acuña anuncien detalles de la medida de fuerza. Razones sobran. Por eso la discusión interna que tiene la central obrera es cuál será la modalidad de la huelga. Unos quieren 24 horas. Otros, 36. Los menos piensan en seguir fortaleciendo el diálogo.

Algunos buscan movilizar frente a Casa Rosada. También hay quienes piensan que no es recomendable marchar. "La calle no es nuestra", se escuchó decir en Azopardo. La fecha sería la semana anterior al

G20

, que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 1° de diciembre. Aunque todo está en estudio.

Toda esa discusión tendrá una respuesta mañana, cuando a partir de las 14 se vean las caras los miembros del Consejo Directivo de la

CGT

. En esa línea, ayer presentó su renuncia Roberto Coria, de guincheros, y se espera que en los próximos días también lo haga Sergio Sánchez, de peajes.

Dante Sica (ministro de Trabajo y Producción) ya fijó postura. "Un paro de la

CGT

en noviembre no será oportuno. Como tampoco lo fue el anterior, que se perdió un día de trabajo de ingresos y producción", dijo el funcionario, aunque destacó que la huelga "es un derecho constitucional que tienen los trabajadores".

Así se expresó al término del acto de entrega de los premios Exportar, que se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.Sica confió que "seguimos trabajando con los sindicatos en la homologación de la renegociaciones salariales", y destacó que la cartera a su cargo "mantiene canales de dialogo fluidos con todas las organizaciones sociales".

El ministro confió además que "venimos trabajando con las empresas que pueden tener dificultades, porque tenemos medidas para aliviar esa situación".

De todas maneras, en comunicación con Crónica, desde la central obrera aseguraron que "el diálogo con el

gobierno

no alcanza". Y no es menor la construcción política que está tejiendo la

CGT

con distintos actores del peronismo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EN EL MUNDO

 

 

INSTAGRAM

 

//www.instagram.com/fmteacordas/

 

HOY ES

 
Martes 13 de Noviembre de 2018
 
 

TEMPERATURA

23.9°C

Despejado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Comodoro Rivadavia
 

 


RadiosNet