Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 19:05 hs. DESDE COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT "EL DISCJOCKEY DEL RECUERDO LUIS GALLARDO PRESENTA MUSICA INOLVIDABLE" 89.9Mhz
8 de octubre de 2018
Docentes bonaerenses: comienzan un paro por 48 horas
Le negociación salarial cumplirá ocho meses sin ser resuelta. Este martes marcharán a la casa de la Provincia de Buenos Aires. 

Los docentes bonaerense empiezan este lunes una huelga de 48 horas en búsqueda de "salarios dignos y escuelas seguras", enfatizaron. La medida incluye este martes una movilización a la casa de la Provincia, ubicada en Callao al 200. "No hay ajuste en educación. Hay inversión", resumieron desde el gobierno. El jueves, en tanto, retomarán las negociaciones paritarias luego de un mes y medio de silencio.

Tal como lo anunciaron el viernes en conferencia de prensa, el Frente de Unidad Docente Bonaerense -más UDA, sindicato que abandonó la unidad- retoma este lunes las medidas de fuerza. Esta vez será un paro hasta el martes "en reclamo de salarios dignos y Escuelas. Además rechazamos el decreto que impone un aumento de forma unilateral, que calificamos como decisión vergonzante", señalaron mediante un comunicado.

Estas 48 horas de protesta completarán 21 días y medio de huelgas en lo que va del año, superando así las 20 jornadas de inactividad de 2014, cuando gobernaba Daniel Scioli Asimismo, a las huelgas por dos días se le suma la movilización del FUDB mañana a la Casa de la Provincia, ubicada en Callao, ubicada en Callao 237, Capital Federal.

"Hay un recorte brutal en el presupuesto nacional, en educación, en infraestructura escolar particularmente, y las organizaciones docentes con representación nacional estamos discutiendo movilizarnos al

Congreso

", subrayó días atrás Roberto Baradel, titular del

Suteba

.

"Hay inversión"

En representación del gobierno, Federico Suárez -ministro de Asuntos Públicos de la provincia de

Buenos Aires

- dijo que "la situación con los gremios docentes está tensa porque tenemos 22 días de paro en lo que va del año". En comunicación con "A confesión de parte "(FM Milenium), el funcionario destacó que "no hay ajuste en la educación, es mentira. El slogan más elegido de los gremios es el ajuste de María Eugenia Vidal, pero no hay ajuste, hay inversión. Este año hay 5400 millones sólo en inversión de infraestructura escolar. ¿Dónde está el ajuste?".

En ese sentido, ejemplificó diciendo que "hay 12 mil edificios donde funcionan mas de 18 mil escuelas, cuando llegamos al gobierno no había ningún censo. Yo imagino que los gremios le hacían reclamos a Daniel Scioli por la infraestructura, pero no había datos, nadie sabía".

"Invertimos muchísimo más que todos los gobiernos anteriores. No podemos resolver en una gestión todos los problemas. La provincia tenía una deuda social en infraestructura como ninguna otra", manifestó. En declaraciones radiales, Suárez subrayó que "todos los no que hemos recibido de los gremios en los acuerdos paritarios que hemos propuesto, lo dimos automáticamente como adelanto a un futuro acuerdo paritario".

Tras conocerse la noticia, el gobierno de  María Eugenia Vidal convocó a los docentes a una nueva reunión paritaria para el jueves. El último encuentro -en el cual les ofrecieron 19% a agosto más $210 de material didáctico- fue el 23 de agosto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EN EL MUNDO

 

 

INSTAGRAM

 

//www.instagram.com/fmteacordas/

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Octubre de 2018
 
 

TEMPERATURA

18.9°C

Parcialmente soleado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Comodoro Rivadavia
 

 


RadiosNet