Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 18:06 hs. DESDE COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT "EL DISCJOCKEY DEL RECUERDO LUIS GALLARDO PRESENTA MUSICA INOLVIDABLE" 89.9Mhz
3 de octubre de 2018
Fracasó otra paritaria con gremios docentes porteños
Las entidades mayoristas, disconformes con el 25% ofrecido. Por este motivo, el lunes analizarán realizar nuevas medidas de fuerza. 

Por Luciano Bugner 
@lucianobugner 

Reunión, propuesta y

rechazo

. La modalidad de los encuentros entre funcionarios y docentes se tornó, lamentablemente, mecánica y repetitiva. Este martes fue el caso de la ciudad de Buenos Aires, donde se puso sobre la mesa un 25% de recomposición salarial. Los sindicatos mayoritarios rechazaron de pleno y el lunes, junto a otros gremios porteños, analizarán próximas medidas de fuerza.

“El aumento representa una suba de $270”, le dijo a Crónica Eduardo López, dirigente de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE). Es que el martes, el gobierno de la ciudad ofreció una suba del 25% para el sueldo de octubre y volver a negociar en noviembre. “El salario mínimo del maestro de grado jornada simple o 20 horas cátedra en octubre de $17.500 y en noviembre $17.770. Apenas 270 pesos. De esa forma, perderíamos más de 10 puntos con relación a la inflación del IPCBA”, señalaron desde UTE.

Además se sumó al

rechazo

. “Los docentes no vamos a aceptar una rebaja salarial del 10 por ciento en octubre. Cuando cobremos ese 25% que ofrece el gobierno, la inflación del IPCBA estará arriba de los 35 puntos. Ya con el sueldo cobrado en el mes de octubre estamos 7 puntos por debajo de la inflación”, resumió López.

El sindicato comunicó que “frente a este ajuste propuesto por el gobierno de Rodríguez Larreta la UTE continuará con el plan de acción resuelto por el plenario de delegados. El próximo lunes 8 de octubre nos reuniremos con distintos sindicatos del ámbito de la Ciudad como ATE Capital, Subtes, CTEP y SADOP capital, entre otros, para dar continuidad al plan de lucha en CABA. El jueves 11 de octubre nos movilizaremos a la Legislatura porteña junto a los estudiantes contra la UniCABA”.

El escrito difundido a los medios desarrolló que “además se volvió a reclamar que se garanticen vacantes para todos los niños de la ciudad, por la reducción en cantidad y calidad de la comida que llega a los comedores escolares y los problemas de infraestructura que pone en riesgo la vida de docentes y estudiantes. Al mismo tiempo, se planteó la necesidad de que se entreguen las notebook a los docentes del área curricular y se aseguré la estabilidad de los docentes de los niveles secundario y terciario”.

Ante ese panorama, el lunes se realizará una reunión entre los gremios porteños de UTE, ATE, CTEP, y las dos CTA. La reunión será a las 16 con lugar a confirmar, aunque sería dentro de la Villa Zavaleta. Ese día saldrá la próxima medida de fuerza contra el gobierno de

Capital Federal

.

Esperan convocatoria En la provincia de Buenos Aires, el Frente Docente se reunirá este miércoles con obispos, la Defensoría del Pueblo y los distintos legisladores para exigir que María Eugenia Vidal llame a paritarias. Asimismo, “el jueves marcharemos hasta Plaza de Mayo en defensa del Derecho a la Salud y el no a la reducción de presupuesto a áreas que refieren a derechos”, le dij. Silvia Almazán, dirigente de Suteba, a Radio Universidad de La Plata.

Por su parte, Miguel Díaz (Udocba) destacó que “lo único que estamos pidiendo es una recomposición salarial de acuerdo a lo que dice el Indec y que por otra parte es lo refrendado por la Justicia”. El último encuentro entre las partes fue el pasado 23 de agosto. Es decir, hace 41 días.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EN EL MUNDO

 

 

INSTAGRAM

 

//www.instagram.com/fmteacordas/

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Octubre de 2018
 
 

TEMPERATURA

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Comodoro Rivadavia
 

 


RadiosNet