Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 y son las 03:51 hs. DESDE COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT "EL DISCJOCKEY DEL RECUERDO LUIS GALLARDO PRESENTA MUSICA INOLVIDABLE" 89.9Mhz
26 de julio de 2018
Stolbizer: "No hubo error, era dinero ilegal"
En una charla exclusiva en Quedate con Georgina por Crónica HD, la ex diputada nacional por el GEN se refirió al escándalo por los aportantes truchos en la campaña de Cambiemos. Mirá la entrevista completa.

Mientras avanza la investigación judicial a cargo del fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello, sobre los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos en las elecciones legislativas de 2017, la ex diputada nacional por el GEN

Margarita Stolbizer

, exigió una respuesta a los representantes del partido. "No se trata de errores, ya estamos en el terreno de lo delictual, hay una violación flagrante que hacen los mismos funcionarios del Estado", aseguró.

La aclaración se da en el marco de las primeras declaraciones formuladas por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien aseguró poner "las manos en el fuego" por la gobernadora de la provincia de Buenos Aíres, María Eugenia Vidal, sobre el asunto que involucra directamente a su cartera. Stolbizer adelantó que presentará a la Justicia 150 nuevos casos de falsos aportantes.

Según reveló la titular del GEN, "todos los candidatos a concejales aparecen con aportes por 38 mil pesos. Luego, aparecen empleados y funcionarios de los municipios que no van a ir a negar el aporte por miedo de perder el trabajo. Y, por último, beneficiarios de planes sociales, copiadod de las listas de la ANSES".

Mientras tanto, en los rincones más oscuros de una campaña electoral, desde el oficialismo dicen tener la tranquilidad de estar haciendo las cosas bien. "No tenemos nada que esconder", aseguró Stanley, quien también admitió que entre los nombres señalados hay afiliados al Pro.
 

Denunciante

El ida y vuelta entre acusadores y acusados parece encaminar hacia una respuesta que pone a la actualidad política en el ojo de la tormenta. La causa está en manos del juez Casanello, y Stolbizer pedirá ser aceptada como amicus curiae -amigos del tribunal.

"Estamos hablando de dinero ilegal: aportantes falsos para blanquear dinero que estaba fuera de la ley", expresó la ex diputada, que agregó: "No hay que hacerles la concesión y decir que fueron cosas inocentes".

Cada vez son más los funcionarios de Cambiemos que salen a tapar los recovecos de una movida que está al borde del precipicio, pese a que existen pruebas que indican que se trató de un robo sistemático de identidades para justificar dinero de dudosa procedencia.

Por el momento, la vox populi especula desde afuera, como si se tratara de una partida de ajedrez, que poco a poco pierde sus piezas. El jaque mate será lo que decida la Justicia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EN EL MUNDO

 

 

INSTAGRAM

 

//www.instagram.com/fmteacordas/

 

HOY ES

 
Jueves 13 de Diciembre de 2018
 
 

TEMPERATURA

15°C

Despejado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Comodoro Rivadavia
 

 


RadiosNet