Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 08:37 hs. DESDE COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT "EL DISCJOCKEY DEL RECUERDO LUIS GALLARDO PRESENTA MUSICA INOLVIDABLE" 89.9Mhz
12 de julio de 2018
Vidal: "La inflación es más alta de la esperada"
Tras anunciar el descuento del 50% en compras de algunos supermercados para clientes del Banco Provincia, la gobernadora bonaerense reconoció las dificultades en la economía.

Mientras el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, se reunía con funcionarios nacionales para analizar el esquema de ajuste fiscal acordado con el FMI, María Eugenia Vidal hizo una cruda descripción del panorama económico, donde reconoció que “se vienen meses difíciles”, que “la inflación es más alta de lo esperada” y que “los precios que más subieron fueron los alimentos”.

Las definiciones llegaron tras oficializar el regreso del descuento del 50% en compras de algunos supermercados para clientes del Banco Provincia. A raíz de eso, Vidal sostuvo que “estar no es solamente escuchar, sabemos que la inflación es más de la esperada y está pegando mucho más en los alimentos es por eso que anunciamos esta medida para ayudar a los bonaerenses” y anticipó que están pensando otras medidas en el mismo sentido.

El beneficio,

tal como contó este diario

, estará disponible a partir del 18 de julio y tendrá vigencia el tercer y cuarto miércoles de cada mes en un total de 239 sucursales de supermercados adheridos de toda la provincia y la ciudad de

Buenos Aires

. Será válido para el pago con tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Banco. El descuento tendrá un tope de $1.500 por cada compra.

Junto al presidente del Banco, Juan Curutchet, Vidal sin embargo se mostró optimista sobre el futuro: “Vamos a seguir acercando medidas para acompañar este momento, que es transitorio. Nos vamos a recuperar, vamos a salir adelante. Tomamos el mejor camino posible para un futuro en serio para los argentinos, para crecer de verdad y para siempre”, apuntó desde el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno en La Plata.
 

Paritarias

La gobernadora se refirió además a las negociaciones con estatales y docentes que todavía no se cerraron, y sembró aún más dudas sobre cuándo se resolverán las discusiones paritarias que llevan ya cinco meses de discusión: “Esta es una manera más de ayudar a los trabajadores de la provincia, con variables inestables como las que tenemos hoy, que todavía no nos permiten ver cuanta va a ser nuestra recaudación, terminamos de definir la paritaria del resto del año” dijo la gobernadora y finalizó diciendo que “esperamos que de verdad esta sea una ayuda para el bolsillo de las familias”.

Cabe recordar que hasta ahora el gobierno bonaerense no se movió hasta ahora de un 15% anual, aunque la última oferta había sido de un 10% para el primer semestre del año.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EN EL MUNDO

 

 

INSTAGRAM

 

//www.instagram.com/fmteacordas/

 

HOY ES

 
Jueves 20 de Septiembre de 2018
 
 

TEMPERATURA

3.9°C

Lluvia débil

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Comodoro Rivadavia
 

 


RadiosNet