Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 08:01 hs. DESDE COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT "EL DISCJOCKEY DEL RECUERDO LUIS GALLARDO PRESENTA MUSICA INOLVIDABLE" 89.9Mhz
3 de julio de 2018
Confirman aumentos de servicios públicos
Será entre septiembre y octubre, según aseguró el ministro Javier Iguacel. A pesar de las dudas, el gobierno no frena su plan de correción de tarifas. 

Era uno de los ajustes que se pusieron en duda con la disparada del dólar, la consecuente devaluación del peso y el inminente traslado a precios, pero, finalmente, el nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel, confirmó que habrá nuevos aumentos de tarifas de luz y gas durante el segundo semestre.

A pesar de un contexto inflacionario en alza que empujará los índices arriba del 30% anual, el gobierno no abandona su plan de "corrección" de tarifas. El sucesor de Juan José Aranguren subrayó que hay que "seguir con una corrección". "Vamos a hacer una revisión en septiembre y octubre", confirmó.

"La luz y el gas tienen tres componentes en la factura. Uno que es la energía en sí misma, producir, el otro es el transporte y el otro la distribución. Del transporte y la distribución, las tarifas ya están corregidas. Ya no hay más aumento salvo la corrección por inflación. Que es la mitad de la boleta", explicó el funcionario nacional.

En declaraciones al canal América, el titular de la cartera energética señaló que el resto de la factura está compuesto "por el costo de generación" y advirtió: "Todavía tenemos un costo muy grande porque seguimos importando". "La diferencia entre lo que nos cuesta y pagamos es de 2 a 1. Nos cuesta el doble de lo que estamos pagando. Ahí debemos seguir con una corrección", resumió.

"El Presidente (Mauricio Macri) -continuó- nos dijo que hay que mantener las reglas de juego y estar integrados al mundo. Generar competencia y que haya una economía sana. Pero también nos pidió que nos aseguremos que la gente y las Pymes puedan afrontarlas". En este marco, Iguacel remarcó que "hay una oportunidad de usar la competencia y hacer una transformación más rápida para que los productores de gas compitan" y no tenga que ser "el Estado el que compra y vende".

"La intención es que entre ellos compitan para bajar el precio de la energía a dos, tres o cinco años y tengamos tarifas competitivas", concluyó. Entre 2015 y 2017 la electricidad aumentó 562% y el gas 223%, según los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Ciudad de Buenos Aires.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EN EL MUNDO

 

 

INSTAGRAM

 

//www.instagram.com/fmteacordas/

 

HOY ES

 
Jueves 20 de Septiembre de 2018
 
 

TEMPERATURA

5°C

Soleado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Comodoro Rivadavia
 

 


RadiosNet