Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 07:29 hs. DESDE COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT "EL DISCJOCKEY DEL RECUERDO LUIS GALLARDO PRESENTA MUSICA INOLVIDABLE" 89.9Mhz
3 de julio de 2018
Dujovne buscó calmar a inversores
El ministro de Hacienda pidió confianza a los mercados internacionales. A su vez, aclaró que no habrá un impuesto para quienes viajen al exterior con fines turísticos.

En el arranque de otra semana caliente, y tras la debacle de la que pasó, el ministro de Hacienda y

Finanzas

, Nicolás Dujovne, buscó llevar tranquilidad a algunos de los inversores extranjeros, y dejó definiciones sobre la economía que viene en nuestro país.

El objetivo principal era recuperar confianza de los mercados internacionales, que comenzaron a mediados de abril una huida de varios países emergentes, principalmente del nuestro.

Uno de los principales anuncios efectuados por el hombre fuerte de los números argentinos pasó por desmentir un rumor que circuló con fuerza durante los últimos días, especialmente entre diversos asesores cercanos al gobierno de Cambiemos. Dujovne aclaró que no habrá un impuesto para quienes viajen al exterior con fines turísticos, y adelantó que desde el gobierno descartan cualquier tipo de control de capital para quienes emprendan viajes de descanso o negocios hacia otros países, algo que impacta con relativa fuerza sobre la balanza turística.

En términos financieros, quizás lo más trascendente haya sido la confirmación de que nuestro país no buscará tomar deuda externa al menos hasta enero de 2020. Y aseguró que las necesidades financieras se obtendrán en pesos y en la plaza local, que se sumarán al préstamo récord del FMI, de 50 .000 millones de dólares.

El ministro, que coordinó también durante la mañana una reunión del gabinete económico, reiteró que nuestro país sobrecumplirá la meta fiscal de este año, y prometió continuar la reducción del gasto público durante 2019, algo difícil de creer considerando que se trata de un año electoral.
 

"No hay marcha atrás"

Quien habló tras la reunión del equipo económico fue el jefe de gabinete, Marcos Peña, quien ratificó la continuidad del pacto fiscal, firmado en diciembre del año pasado, pese a los pedidos de diversos gobernadores del peronismo. Peña ratificó en diálogo con radio Mitre que el proceso de reducción del déficit fiscal para el año que viene al 1,3 por ciento del PBI "se va a cumplir" porque "estamos convencidos de que va a haber un acompañamiento responsable de nuestro presupuesto" por parte de la oposición.

"Además, también estamos confiados en que lo vamos a lograr ya que ese compromiso que asumió la Argentina no tiene marcha atrás", puntualizó.

Peña reconoció que la Argentina atraviesa "un clima tormentoso producto de varios factores, externos que se combinaron" pero aseguró que "el gobierno tomó medidas para proteger el rumbo".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EN EL MUNDO

 

 

INSTAGRAM

 

//www.instagram.com/fmteacordas/

 

HOY ES

 
Jueves 20 de Septiembre de 2018
 
 

TEMPERATURA

5°C

Despejado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Comodoro Rivadavia
 

 


RadiosNet